Honduras le planteará a FIFA organizar una copa del mundo

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La organización de una copa del mundo será la propuesta que federativos catrachos presentarán ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La formación fue dada a conocer por el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, quien estará reunido en los próximos días con autoridades de la FIFA, donde el federativo presentará oficialmente los deseos para organizar un mundial sub 17 o sub 20.

Hawit, considera que «es la oportunidad de hablar con todos los vicepresidentes de la FIFA para pedirles que tenemos el derecho de organizar una Copa del Mundo Sub-20. Sería algo bueno para todos los hondureños, por ejemplo yo pongo un ejemplo que Jamaica organizó uno y por eso queremos traer un Mundial acá».

Agregó que «nosotros tenemos que solicitar a la FIFA de manera oficial, pero tenemos que estar preparados para que no nos digan que no se puede por estadios u otras cosas. Honduras tiene los estadios autorizados y los que podrían autorizar. Ellos tienen todos los hoteles y los transportes del país».

Finalmente el federativo hondureño dijo que “no planifico que sea para ahora, podría ser para el año 2015 o 2016. Sería para un Mundial Sub-17 o Sub-20. Todos los países solicitan y nosotros tenemos la misma oportunidad de hacerlo».

De tener aceptación en la FIFA, Honduras organizaría por primera vez en su historia una copa mundial, que según declaraciones del Hawit, el país ya cuenta con la logística necesaria para ser sede de un evento mundial.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.