Honduras junto con 13 países aliados apoyan la adhesión de Taiwán a ONU

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Catorce aliados diplomáticos de Taiwán han enviado cartas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresándole su apoyo a la participación de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou, el martes 29.

Diez de los 14 aliados diplomáticos firmaron una carta conjunta a favor de la adhesión de Taiwán a la ONU, a saber, Belice, Eswatini, Haití, las Islas Marshall, Nauru, Palaos, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Tuvalu, mientras que los otros cuatro — Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay — dirigieron por separado sus cartas a la ONU, señaló Ou.

Además, Palaos, Paraguay, las Islas Marshall, Haití, Nauru, Tuvalu, Eswatini, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, han hablado a favor de Taiwán durante el debate general del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo Ou en una conferencia de prensa rutinaria celebrada en la Cancillería.

Según la vocera de la agencia encargada de administrar los asuntos exteriores, tres más de los aliados diplomáticos de Taiwán — Belice, Nicaragua y Guatemala — están listos para hacer uso de la palabra en el debate general anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se clausurará el 29 de septiembre.

«La Cancillería está sumamente agradecida a los 14 aliados diplomáticos que son países miembros de la ONU por haber brindado este año su apoyo a la participación de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas», terminó diciendo Ou.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.