Honduras jugará completa Copa Uncaf

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

En la celebración del 25 aniversario de la Unión Centroamerica de Fútbol (Uncaf), el organismo informó que la Copa Centroamérica de Fútbol USA 2014, se jugará en las fechas del 3 a 13 de septiembre del presente año, que servirá de clasificación para la Copa de Oro 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Esta edición del torneo incluirá detalles y características únicas, mientras que los países centroamericanos comienzan su búsqueda hacia la prestigiosa Copa Confederaciones de la FIFA (seis campeones continentales, el actual campeón del mundo y el anfitrión del torneo) y la Copa América Centenario 2016 (10 países de Conmebol y 6 Concacaf).

El 29 de enero de 2014 se realizó el sorteo que determinó los grupos para el torneo. Dicho sorteo dio como resultado que el grupo A fuera integrado por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; mientras que el grupo B lo completaron Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

La Copa Centroamericana contará con dos equipos que llegarán con todas sus estrellas, tras haber terminado su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Costa Rica y Honduras.

Honduras tiene en su curriculum haber ganado la antes conocida Copa de Uncaf, en tres ocasiones, en el año 1993 como sede y país anfitrión, Honduras se impuso a su similar de Costa Rica.

En 1995, como sede El Salvador, Honduras le ganó en la final a la selección de Guatemala, y el más recordado y reciente, en 2011 en Panama, la selección de Honduras le pasó por encima a Costa Rica, 2-1, con goles de Walter y Emil Martínez.

Sin lugar a dudas, los beneficiados para asistir a este evento deportivo serán el portero del Real España, Luis López; el lateral derecho, Arnold Peralta; el central, Juan Pablo Montes; el volante Andy Najar y el delantero, Rony Martínez, que a su corta edad, tendrán la experiencia de haber jugado en un mundial y haber pasado el proceso del tecnico, Luis Suarez.

Es de recordar que varios jugadores “van” de salida, tal es el caso de Víctor “Muma” Bernández, Noel Valladares, Osmán Chávez, Jorge Claros y Wilson Palacios, que darián paso a las nuevas generaciones.

El Comité Organizador del evento, encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing, espera anunciar las ciudades sede para este evento histórico en las próximas semanas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.