Honduras iniciará la segunda fase del programa Mujeres, economía local y territorios

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, se reunió con representantes de la Misión Conjunta de Naciones Unidas-Mujeres y la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS), con el fin de presentar la segunda fase del programa Mujeres, Economía local Y Territorios (MELYTII), el cual se desarrollará entre los años 2023 y 2025.

En la cita también participaron Pietro Pipi, Director de la Oficina de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo; Margarita Bueso, Representante Residente de ONU Mujeres; Caetano Castellini, Coordinador del Grupo de Trabajo Roma Expo 2030 ; y Maurizio Chiovelli, Cónsul Honorario de Italia en San Pedro Sula.

La Embajadora Rodríguez resaltó que una de las principales fortalezas del programa es el componente educativo que recibirán las mujeres, y calificó como muy importante la implementación del proyecto en la Región del Trifinio porque “vendrá a fortalecer el nivel organizativo y empoderamiento económico de las mujeres”.

Además, mencionó que el MELYTII está profundamente alineado con las políticas del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, orientadas a promover el empoderamiento y la participación de las mujeres en los distintos sectores económicos, políticos, sociales y ambientales.

Margarita Bueso opinó que ha sido favorable el desarrollo en la Región del Trifinio y compartió los importantes logros alcanzados hasta la fecha, también mencionó lo oportuno de agregar el componente enfocado en el empoderamiento económico de las mujeres, la oportunidad de acceso de herramientas, servicios empresariales, financieros y digitales.

Por su parte Pietro Pipi, reiteró su compromiso con la ejecución de la segunda fase del plan y aprovechó la oportunidad para comentar sobre intervenciones de la cooperación Italiana en el sector salud en la región centroamericana y, particularmente, en Honduras, donde se está apoyando al Hospital María.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.