Honduras inicia sus festividades del 15 de septiembre al tenor de los siete cañonazos

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un ausente grito de independencia que acostumbra dar el banderillazo de las celebraciones a la patria, se inició las festividades este jueves 15 de septiembre con la participación de la presidenta Xiomara Castro.

La mandataria llegó hasta la Plaza Central de Tegucigalpa, acompañada de su hijo y secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, así como otros altos funcionarios del Estado.

También fue notoria la presencia del alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el secretario de Educación, Daniel Sponda; y el secretario de Defensa, Héctor Manuel Zelaya.

Al tenor de los siete cañonazos desde el cerro Juana Laínez y la entonación de las sagradas notas del himno nacional, comenzó el tributo a la patria con la izada del pabellón azul turquesa.

Decenas de colegios capitalinos acuerparán los tradicionales desfiles, que este año cambiaron su nombre a “Marcha Refundacional”. El Estadio Nacional Chelato Uclés será el escenario de un nuevo homenaje a la patria.

En las principales ciudades del país se llevan a cabo celebraciones paralelas por los 201 años de independencia de Hondura

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.