Honduras inicia décima veda de la langosta Espinosa del Caribe

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), giraron este día instrucciones precisas para que toda embarcación dedicada a la pesca de langosta Espinosa en el mar Caribe, atraquen en los puertos el día de hoy a partir de las 11:59 de la media noche.

Esto debido que a partir de esa hora entra en veda dicha especie, por lo que cada embarcación deberá notificar su llegada al inspector de Pesca a fin de que proceda a realizar el inventario de los aperos de pesca tal como lo establece el Acuerdo Ministerial número 022-2019 de lo contrario se considerará Pesca Ilegal.

La acción se enmarca en el Reglamento OSP-02-09 para el Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe (Panulirus argus), aprobado por los Ministros Competentes de las Actividades de la Pesca y la Acuicultura del SICA, que integran OSPESCA.

A partir del 1 de marzo los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana,(SICA), inician la Veda Regional de la Langosta Espinosa del Caribe, ((Panulirus argus).

Dicha especie es considerada un recurso de amplia distribución geográfica en la Región Centroamericana, por lo que ha sido necesario la armonización y unificación de los períodos de veda para la verificación y regularización de sus efectos durante las temporadas de pesca.

La acción busca proteger y permitir la reproducción de la langosta, para el desarrollo sostenible de esta actividad que rinde importantes beneficios económicos y sociales a la población de la región del SICA.

Las vedas son para proteger el período de mayor reproducción natural y la transición de la etapa del ciclo de vida de estas especies en la que los individuos que ya se han reproducido al menos una vez, pasa a formar parte de la porción aprovechable de las poblaciones.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.