Honduras ingresa a Organización Internacional de Satélites

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se adhirió al convenio constitutivo de la Organización Internacional de Satélite, reconocida institución mundial que ayuda en la atención de desastres naturales, la prevención de accidentes en el mar y la adecuada coordinación del transporte marítimo.

Conocida como IMSO, por las siglas de su nombre en inglés: International Mobile Satellite Organization, la organización tiene su sede en la ciudad de Londres y está constituida por 103 Estados.

El director general de esa institución internacional Capitán Moin Ahmed, calificó la adhesión de Honduras a la IMSO como un paso muy positivo.

La IMSO es un organismo intergubernamental que supervisa la provisión de servicios de comunicación de socorro marítimo basados en satélites, en particular, los utilizados en el sistema mundial de socorro y seguridad marítima.

El embajador hondureño, Iván Romero Martínez, al depositar el instrumento de adhesión, destacó el interés del gobierno de Honduras de adecuarse a las normativas internacionales y la importancia que le da a los temas marítimos especialmente por medio de la Dirección General de la Marina Mercante.

Romero Martínez tuvo un encuentro con Moin Ahmed y efectuó un recorrido por las  instalaciones de la IMSO.

La IMSO fue establecida en el año de 1976 por la asamblea general de la Organización Marítima Internacional (OMI) y tiene una labor importante en la ayuda en desastres naturales, la prevención de accidentes en el mar y la adecuada coordinación del transporte marítimo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.