Honduras incrementa factura petrolera a $826.7 millones en los primeros cinco meses de 2024

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras gastó 826.7 millones de dólares (unos 769.1 millones de euros) en su factura petrolera entre enero y mayo de este año, un 0.2% más que en el mismo período de 2023, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH) consultadas por EFE. Durante este período, el país compró 656,800 barriles más de hidrocarburos.

El informe del BCH señala que la compra de combustibles y búnker para generación de energía eléctrica subió 2.1 millones de dólares en comparación con los 824.6 millones del mismo período del año pasado.

El aumento en la factura petrolera en los primeros cinco meses de 2024 se debe a un mayor valor de importación, que creció un 7.9%, lo que representa un efecto adicional en el valor monetario de 65 millones de dólares.

El alza en el volumen importado de combustible se atribuye al incremento del parque vehicular, ya que en los primeros cuatro meses de este año la importación de vehículos se incrementó un 43.5%. En el caso del diésel, los hondureños pagaron 288.1 millones de dólares por su importación, un 14.6% menos que en el mismo período de 2023, cuando la compra alcanzó los 337.5 millones de dólares.

Estos datos reflejan el impacto del aumento en el consumo de combustibles y la dinámica económica del país, influenciada por factores como el crecimiento del parque vehicular y la necesidad de energía para diversos sectores.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.