Honduras importa 10 millones de barriles de Bunker

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario en combustibles, Gerardo Meraz, manifestó que una de las razones para que los combustibles estén reflejando variaciones hacia el alza se debe al cambio climático en los países productores.

En días recientes, se registró un alza a los precios de los carburantes,  contabilizando la octava semana consecutiva en la que hay variaciones de ese tipo. Honduras no produce petróleo; situación que obliga a  importar sus derivados al precio  que el mercado internacional crea adecuado para su comercialización.

“Estas no son noticias agradables  para nuestro país, ya que no somos países productores de petróleo y esto nos tiene preocupados, porque ya es la octava subida”, lamentó.

“Esto se debe al cambio climático  que hay en este momento  en los lugares que están extrayendo este producto. Honduras no es productor de petróleo  y por eso está sufriendo las consecuencias”.

PRECIOS  Meraz mencionó que como empresario espera que los precios de  los carburantes se mantengan; sin embargo, no descartó posibles alzas en las próximas semanas.

“Esperamos cerrar este mes con estabilidad, pero vamos a esperar el otro para ver cómo se comporta, hay que llevarlo bien cerquita porque hay un montón de variables no controlables”, indicó.

“Así que pensamos que ya este mes no se cierre con altas subidas, sino que más o menos estable, pero preocupados, porque no sabemos lo que estaría pasando el próximo mes cuando estaremos en Semana  Santa y necesitamos más producto”, expresó.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.