Honduras identifica oportunidades de cooperación para lograr un turismo sostenible

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicecanciller, Cindy Rodríguez, participó en la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la ciudad de La Habana, Cuba; con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración entre los países de la región.

En este encuentro se identificaron oportunidades y necesidades entre los países miembros de la AEC, en temas de recuperación económica, gestión de riesgo de desastres, cambio climático y turismo sostenible en la región del Caribe, a través de proyectos de cooperación no reembolsable.

Además, la visualización de las buenas prácticas en la región para dinamizar la cooperación Sur-Sur, que los estados miembros y asociados puedan poner a disposición de la subregión.

Aparte de visualizar las experiencias en los proyectos exitosos en ejecución con el apoyo de la cooperación internacional y la banca multilateral privada, la reunión también expone la problemática regional, a fin de buscar soluciones a los efectos del cambio climático, la recuperación del comercio y el turismo sostenible.

La conferencia también permitió conocer el estado actual del proyecto la Competitividad y el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en el Gran Caribe, del cual Honduras se beneficiará a partir de enero del próximo año.

Adicionalmente, la representación de Honduras sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, a fin de fortalecer los lazos de amistad y dar seguimiento a la agenda de cooperación con esa nación del Caribe.

La comitiva de Honduras estuvo integrada por la embajadora Cindy Larissa Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional e Israel Ponce, Director General de Promoción Internacional.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.