Honduras hace uso de su reserva para minimizar acaparamiento de frijoles

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Hay acaparadores e intermediarios que tienen el grano escondido, a eso se debe el incremento del precio de los frijoles en Honduras, señaló Hernán Ávila, gerente del Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA).

El funcionario defendió que no existe escasez, sino que el grano está escondido y los acaparadores no los sueltan a las bodegas.

Para contrarrestar el acaparamiento, desde esta semana se pondrá a disposición la reserva de frijoles con la que cuenta el IHMA, destacó Ávila.

El objetivo es que las bodegas puedan adquirir este producto y también brindarlo a la población con el precio sugerido de 75 lempiras por medida (cinco libras).

La reserva del país asciende a unos 16 mil quintales de frijoles, para ello se ha comprado a productores nacionales e internacionales.

Con la acción de utilizar la reserva se prevé que el actual precio del grano básico sea rebajado, acotó el gerente del IHMA.

En los distintos mercados y ferias populares del país el grano básico se cotiza a 105 lempiras por medida, pero en las pulperías y mercaditos de barrios y colonias este costo aumenta a conveniencia.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.