Honduras hace realidad su primera exportación de aguacate hass hacia Singapur

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras hizo realidad su primera exportación de aguacate Hass hacia Singapur,
un paso que abre aún más el camino para que el país pueda ser conocido en el mundo como un productor de calidad.


Fue la empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras (IATH), la que con gran alegría realizó esta primera exportación a esa nación, siendo esta una muestra y prueba de las capacidades de Honduras para producir esta fruta de calidad, aún en medio de tiempos difíciles para la exportación marítima, pero esperando
resultados exitosos.


Este hecho fue producto de un trabajo conjunto entre la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Asociación de Productores de Aguacate en Honduras (ASPAH),
que durante varios años trabajan para elevar la calidad de la reproducción del aguacate con el empleo de técnicas, capacidades y conocimientos especializados transferidos por los expertos a los productores hondureños.


Estos factores que han permitido el fortalecimiento del sector del cultivo y comercialización de aguacate, así como el mejoramiento de su competitividad y rentabilidad.


LLEGADA


Encargados de esta exportación, indicaron que se estima que, en más de 50 días, partiendo del pasado jueves que fue la salida del contenedor hacia Singapur, el aguacate hondureño podrá estar en las mesas, siendo el deleite de los ciudadanos de esta nación asiática.


Para asegurar la calidad de la vida útil del producto se realizaron varias pruebas entre las que destacan:


tratamiento con 1-MCP (bloqueador de etileno), contenedor de atmósfera controlado, dos tipos de cesta (papel y plástico).


Este es el primer contendor de aguacate que se exporta de Honduras a Asia, sin embargo, este comienzo permitirá analizar la calidad en la llegada del producto.
Los productores hondureños tienen mucha confianza que la calidad y el sabor del aguacate hondureño se va a volver agradable y popular entre los singapurenses.

Por su parte, el embajador Diego Wen expresó su satisfacción alabando los magníficos resultados de la unión de todos estos esfuerzos, “es una evidencia más del compromiso entre Taiwán y Honduras, de continuar su estrecha
cooperación y denodada voluntad de impulsar y respaldar el mejoramiento del ambiente de inversión en esta pródiga tierra hondureña”, señaló el funcionario.


Para el exportador Geovany Pineda, vicepresidente de la ASPAH, este primer paso en la exportación del aguacate Hass hondureño, abrirá el mercado mundial a este producto hondureño de buena calidad.


Pineda agradeció a la empresa de Inversión Agrícola de Taiwán y al Gobierno de Taiwán por apoyar a los productores de la cadena de aguacate, por cumplirles y ayudarles en su sueño de exportar.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.