Honduras habría pedido a Taiwán 2,500 millones de dólares para mantener las relaciones diplomáticas

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según funcionarios citados por la Agencia Central de Noticias (CNA) de la isla asiática, Honduras ha pedido a Taiwán 2.500 millones de dólares para seguir manteniendo relaciones diplomáticas.

La solicitud se hizo en una carta que el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, envió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán el 13 de marzo.

Sin embargo, antes de que Reina recibiera una respuesta, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, ordenó a Reina que iniciara negociaciones diplomáticas con China el 14 de marzo.

Honduras “pidió un alto precio” por mantener relaciones diplomáticas, según el canciller de Taiwán, Joseh Wu, quien también afirmó que su nación “no entrará en el juego de la diplomacia monetaria” con China.

En contraste, la agencia de noticias del gobierno reveló la cantidad solicitada por Honduras, no Wu.

Wu reveló además que habían retirado a su embajador de Tegucigalpa después de enterarse de que la canciller Reina, junto con Hortensia Xiomara Zelaya Castro, la hija del presidente Castro, y su cuñado Carlos Zelaya, habían viajado a Beijing para iniciar lazos con Beijing. . diplomáticos

Según CNA, el canciller de Taiwán reconoció ante la legislatura de su nación que las relaciones con Honduras están en “sus etapas finales” y que existen obstáculos en el camino de esos vínculos.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.