Honduras ha rechazado a 1,200 extranjeros gracias a moderno control migratorio

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández informó que gracias al moderno sistema de control migratorio en los últimos meses se ha rechazado a 1,200 personas que intentaron ingresar de manera irregular al país, entre ellas los cinco ciudadanos de Siria que fueron detenidos el martes en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa portando pasaportes griegos con reporte de robo.

En una comparecencia efectuada en Casa Presidencial, el gobernante enfatizó que estas acciones se han logrado porque Honduras hoy en día cuenta “con un Sistema de Control Biométrico que dispone de una amplia base de datos actualizados de las personas, y sus características más relevantes, lo que permite identificar a los pasajeros, nacionales e internacionales, que viajan con documentos falsos”, así como generar alertas para que las autoridades actúen.

Con la aplicación de ese moderno sistema, “en los últimos meses hemos logrado identificar y rechazar más de 1,200 personas que intentaron ingresar de manera irregular al país, entre ellos cinco personas identificadas recientemente por Interpol como ciudadanos sirios con pasaportes griegos adulterados y con reporte de robo”, apuntó.

“Contamos con un sistema de control en materia de seguridad y defensa, que ha permitido dejar atrás un pasado de vulnerabilidad del Estado hondureño”, recalcó el gobernante.

El presidente de la República añadió que “el pueblo hondureño y la comunidad internacional deben saber que nuestro Gobierno ha venido modernizando y fortaleciendo los sistemas de seguridad con última tecnología en los aeropuertos y puertos del país”.

“Honduras es uno de los países con el mejor sistema de control de los flujos migratorios a nivel regional”, aseveró Hernández

El mandatario hondureño afirmó que el país acepta la migración como un derecho humano universal; sin embargo, “el crimen organizado internacional y el terrorismo nos obligan a crear sistemas de protección de nuestros ciudadanos y a replantear las medidas de seguridad de las personas, en especial en las fronteras”, señaló.

Enfatizó además que Honduras ya no es un territorio fácil de penetrar por el crimen organizado y el terrorismo.

“Quiero ratificar que Honduras es un territorio hostil para la delincuencia organizada y el terrorismo; que hemos logrado avanzar aceleradamente en crear un mejor clima de convivencia y seguridad, es más, hoy somos referentes de éxitos en materia de seguridad”, subrayó.

Destacó además que con estas acciones Honduras demuestra la efectividad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad interior del país.

“Las instituciones están funcionando y seguiremos fortaleciéndolas para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo hondureño”, puntualizó al tiempo que anunció que en las próximas horas las autoridades correspondientes informarán sobre el estatus legal de los cinco sirios detenidos el martes.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.