Honduras ha carecido de un liderazgo sólido el primer año de gestión de la presidenta Xiomara Castro según el PN de I.B

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un año de gestión del gobierno de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el profesional del derecho y presidente del Partido Nacional de Honduras en Islas de la Bahía Juan Ramón Gutiérrez considera que el país pasa por un ausentismo por parte de Castro. Asimismo, comentó a Diario Roatán que no se ha tenido una “líder sólida”.

Destacando que quien ha sido el que toma las decisiones de gobierno es “Mel Zelaya”. Y aunque se ha trabajado por bajar el perfil del político para ocultar que es él quien gobierna. Juan Ramón Gutierrez opina que eso no ha funcionado.

Así mismo, comentó que comparte la misma calificación que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). Por lo que para él la gestión actual está  “aplazada”. Ya que, en todo el tiempo de gobierno de Xiomara Castro no se ha apoyado en lo absoluto a la educación. Como también el desempleo, la inversión extranjera y la economía, poniendo de ejemplo los precios elevados de la canasta básica.  

“La excusa de que nos entregaron un país destrozado ya no vale. Estamos hablando de un año de gobierno. La inversión extranjera corre peligro, recientemente en su visita a Argentina lo que hizo fué crear un conflicto con Perú. Eso lejos de abonar, más bien estamos lejos de la relación política externa”, comentó Gutierrez a Diario Roatán.

Lea: “Lo que queremos es tener una CSJ independiente y justa”: Abogado Melvin Rosales

Del mismo modo, la promesa que se hizo por parte del gobierno de Castro a diferentes gremios, como educación y salud, aún sigue a la espera. 

“Esto se lo digo como docente, el Partido Libre no ha hecho nada por el magisterio. Quien ha hecho todo es el partido Liberal. Reconozco que el Partido Nacional no ha sido muy afín al magisterio pero hasta el momento ellos no han hecho nada. Pero… se espera que se mejore la situación del IMPREMA”, añadió el edil.

Como abogado y Presidente del Partido Nacional en Islas de la Bahía, espera que este 2023 la gestión mejore. Así como también, se encuentre presente en problemas de su propio país.

Honduras ha carecido de un liderazgo solido, lo que se tiene es a un esposo de la presidenta tomando las decisiones en el país «lo que fue su gestión del 2022 es una evaluación mala. tenemos una presidenta viajera necesitamos permanencia de ella en el país»

“Ella prefirió irse a Argentina, cuando el país está en una situación muy difícil por la elección de la Corte Suprema de Justicia. Entonces insisto en que la evaluación es mala, ¿creo que puede mejorar? ¡Si! pero si la dejan actuar a ella misma”, finalizó Gutiérrez. 

También: Xiomara Castro y Rolando Argueta ausentes en instalación de Segunda Legislatura

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.