Honduras fortalece sus relaciones diplomáticas con Trinidad y Tobago, Granada y Guyana

Tegucigalpa, Honduras

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales referentes a temas diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y de apoyo mutuo, el vicecanciller José Isaías Barahona Herrera, en representación del gobierno hondureño, realizó recientemente visitas oficiales a las naciones de Trinidad y Tobago, Granada y a la República Cooperativa de Guyana.

La gira de trabajo por esos tres países inició en Trinidad y Tobago en donde el diplomático hondureño se reunió en el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, el Senador el Honorable Dennis Moses, Ministro de Relaciones Exteriores y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), organización integrada por 15 naciones del Caribe y dependencias británicas.

Posteriormente el embajador visitó Granada y dialogó con el secretario permanente, Alva Browne, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Granada ubicada en St. George´s, capital de Granada.

Las visitas oficiales del delegado hondureño culminaron con una reunión realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana en donde Barahona Herrera conversó con el vicepresidente y ministro de relaciones exteriores, Carl Greenidge.

En todas las reuniones el embajador hondureño remitió los atentos saludos del presidente Juan Orlando Hernández y de la canciller María Dolores Agüero Lara.

Barahona Herrera enfatizó sobre expresó la importancia de robustecer las relaciones bilaterales de Honduras con todas las naciones visitadas con el propósito de fortalecer las vinculaciones y concretar acciones de beneficio común, tanto en el ámbito político como en los temas referentes a los ámbitos de cooperación, culturales, económicos, comerciales, y de promoción internacional.

Resaltó que durante los diálogos se expresaron las propuestas de los intercambios mutuos y unilaterales de apoyo en diferentes foros internacionales.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.