Honduras firma convenio para formar a docentes con la Universidad de Salamanca

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso; suscribió un convenio de cooperación con el director de la Fundación Sapiens Promoción Internacional de Alumnos y Estudios de la Universidad de Salamanca, José Juan Santos; con el objetivo de formar a docentes e implementar el “Programa Iberoamericano de Atención y Modernización de la Nutrición Escolar” en centros educativos del país.

En ese sentido, el compromiso firmado entre la Secretaría de Educación y la Fundación Sappiens, está encaminado a formar a docentes en los grados de maestría y doctorados para la nutrición de los estudiantes, manejo de huertos escolares, producción de alimentos en las escuelas  y a crear en los educandos una cultura para que lleven una vida sana y saludable.

También, tiene como finalidad poder especializar a docentes en las áreas de español, matemáticas e inglés.

El convenio tendrá una duración de cinco años y es parte de las estrategias que desarrolla la Secretaría de Educación en la formación inicial y permanente de docentes. Durante su intervención el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que “Sin nutrición no hay educación de calidad, osea no vamos a generar el impacto que queremos en nuestros niños, niñas  y jóvenes sino aseguramos una debida nutrición y eso es esencial”.

El funcionario, explicó que hace diez años junto a otros actores diseñaron un programa muy similar al establecido en el convenio con el objetivo de alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar en la parte productiva, mejorar en la generación de ingresos y se logró marcar una diferencia tremenda.

De igual manera, agregó que el propósito es replicar esa experiencia que desarrollamos, pero utilizando un centro piloto de aprendizaje en un centro educativo.

El director de Sapiens Promoción Internacional de Alumnos y Estudios de la Universidad de Salamanca, José Juan Santos, expresó que con la firma de este convenio se va a establecer todo tipo de actividades de cooperación en el ámbito académico.

“Estamos hablando de dar inicio a un proyecto de modernización de la nutrición escolar a través de un programa que la Universidad de Salamanca desarrolla mediante la cátedra de Innovación en la Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición”, mencionó Santos.

Asimismo, agregó que el propósito es formar a profesionales hondureños ya sea presencial o semipresencial en la universidad de Salamanca que puedan volver al país una vez que hayan culminado sus estudios a brindar sus conocimientos no solo en el campo de la nutrición, sino que en otras áreas prioritarias que tiene Honduras.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.