Honduras firma adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras firmó su adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, conocido como CAF.

Así lo informó la ministra de Finanzas, Rixi Moncada a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En nombre de la Presidenta @XiomaraCastro junto al Canciller y en la excelsa Sala Capitular del Palacio de Bolívar en Panamá: Honduras firma adhesión como Miembro Pleno del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, para créditos al sector público, pequeños y medianos empresarios”, escribió la funcionario hondureña.

El CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

El organismo financiero  tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados

Con la firma de adhesión Honduras podrá acceder a créditos, explicó la ministra de finanzas del país centroamericano.

Cabe señalar que aunque la sede principal del CAF se encuentra en Venezuela el CAF dispone de oficinas en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, México DF, Madrid, Montevideo, Panamá, Puerto España y Quito.

 Con la firma como miembro pleno no se descarta que se pueda abrir una oficina del CAF en Honduras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.