Honduras firma acuerdo con Belice sobre transporte aéreo

0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Go­biernos de Honduras y Belice fir­marán hoy un acuerdo de servi­cios de transporte aéreo que per­mitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, favo­reciendo el inicio de nuevas rutas y frecuencias, lo que dará impul­so a la política de cielos abiertos en Centroamérica.

La firma del Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compro­misos del Gobierno del presiden­te Juan Orlando Hernández, de fo­mentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales, para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes des­tinos que ofrece Honduras.

En ese sentido, el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que “el presidente Her­nández ha tenido un objetivo cla­ro, y es una Centroamérica co­nectada. El fruto de este trabajo inició en 2018 con la reglamenta­ción de las operaciones domésti­cas entre Honduras y Guatema­la; en 2019 está regulación fue ex­tendida hasta los aeródromos cu­ya tasa de operación ofrecida es nacional”.

“Ahora estamos abriendo oportunidades de operación des­de nuestros aeródromos a Belice, un mercado muy interesante para el sector turismo”, agregó Mata.

Para favorecer el acuerdo que se concreta con Belice, pero que se puede ampliar a otras latitudes, Mata afirmó que en el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, me­canismos y acuerdos de transpor­te aéreo, lo que permite una sim­plificación de procesos para una pronta ejecución.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.