Honduras figura en la lista de la población mundial con sobrepeso

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La población hondureña se encuentra entre los países en el mundo con mayor tasa de obesidad y sobrepeso, alerta un estudio internacional publicado este jueves.

La epidemia del sobrepeso y de la obesidad, que durante mucho tiempo era un mal exclusivo de los ricos, afecta ahora a unos 2,100 millones de personas, que significa cerca del 30% de la población mundial, de las que más de la mitad están en países en desarrollo, según investigadores.

El último análisis de la Carga Global de Enfermedad de estudios 2013 muestra que ha habido un aumento alarmante en los índices de obesidad y sobrepeso en todo el mundo, tanto en adultos con un (incremento del 28%) y niños (hasta en un 47%) en los últimos 33 años.

El número de personas con sobrepeso y obesidad ha aumentado de 857 millones en el año 1980 a 2,1 mil millones al 2013, indica un análisis de los datos disponibles en 188 países.

Durante las últimas tres décadas, los mayores aumentos en los niveles de obesidad entre las mujeres han estado en Egipto, Arabia Saudita, Omán, Honduras y Bahrein, y entre los hombres en Nueva Zelanda, Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

El 30 % de la población hondureña, es decir 2.4 millones de personas son víctimas de la obesidad, a causa de los hábitos alimenticios, según médicos especialistas en el tema.

El Indice de Masa Corporal (IMC )es la relación entre el tamaño y el peso, un índice superior a 30 está considerado como una señal de obesidad en el adulto. En el caso de que el índice se sitúe entre el 25 y el 30, se considera sobrepeso.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.