Honduras facilitará paso a peregrinos católicos

Tegucigalpa, Honduras

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) anunció un dispositivo de seguridad que atenderá a miles de personas que usarán a Honduras como paso para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en Panamá, y que contará con la presencia del papa Francisco.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, en compañía de otras autoridades que forman parte de Conapremm, informó que se estima el tránsito por el país de unos 40,000 feligreses provenientes de México, Belice, Guatemala y El Salvador, a los que le suman más de 2,000 jóvenes hondureños que asistirán al encuentro en la capital panameña.

En la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Panamá entre el 22 y el 27 de enero, se espera la participación de más de un 1.5 millones de feligreses de 190 países.

Las instituciones que conforman Conapremm instalarán a partir del domingo 13 de enero dispositivos a nivel nacional en los ejes carreteros, puntos fronterizos y aeropuertos con el objetivo de brindar a los feligreses las
atenciones adecuadas y un tránsito seguro por todo el territorio hondureño, explicó el comisionado Rosales, quien encabeza esta comisión.

“Honduras quiere ser un buen anfitrión de estos hermanos latinoamericanos que estarán pasando por el territorio nacional, pero también garante de que todo hondureño que se vaya a trasladar lo haga de forma coordinada y ordenada”, manifestó.

Rosales detalló que, además de garantizar la seguridad con oficiales de Seguridad y Vialidad y Transporte, se facilitarán las gestiones migratorias y aduaneras para que los peregrinos puedan viajar escalonadamente
hacia Panamá.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.