Honduras exportará 15 mil contenedores de melón en 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las exportaciones de melón alcanzarán  los  15 mil contenedores  este año, donde la empresa de capital israelí produce el 80 por ciento  del producto en el mercado hondureño, según lo reveló  Cesar Augusto Noé Pinojefe de Admisibilidad del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

La cifra en mención,  representa una generación de divisas por el orden de 80 millones de dólares, donde el mercado principal para la empresa israelí  es Estados Unidos.

Mientras que para la empresa Agrolíbano,  tiene la apertura de 35 países, donde el producto está completamente asegurado en más de 30 países.

De acuerdo con las autoridades del ramo a  la fecha se espera la expansión de los  mercados de México, Corea del Sur y Chile.

Cabe mencionar que una vez  que se declare libre de la mosca del mediterráneo, los cultivos de melón de la zona Sur del país, se estarían aperturando  el mercado de Estados Unidos Mexicanos.

Pese a las cifras alentadoras,  en el rubro se lamenta que  el siclo de melón que se inició en octubre del año anterior, la empresa Agrolíbano  tenga  predominio con 5,600 contenedores, mientras que la competencia se ubica a la cabeza tal es el caso de la empresa israelí.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.