Honduras expondrá sus productos en feria de importaciones en China

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Honduras participará como invitada de honor en la Feria de Importaciones de Shanghái, en noviembre de este año, donde los productos hondureños tendrán una ventana de oportunidades”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Enrique Reina.

Confirmando de esta manera que Honduras participará como invitada de honor para la Feria de Importaciones que celebrará Shanghái, China, en noviembre de 2023.

En las ultimas horas, el gobierno de Honduras hizo saber que ya están certificadas las primeras 11 empresas hondureñas que exportaran café y camarón hacia la República de China.

Informaron que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron las gestiones necesarias para que las aduanas chinas permitan el ingreso de los productos nacionales al mercado chino.

Mientras el funcionario de China, Wang Jialei, resaltó los acuerdos entre ambos países, “el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Honduras y China y la reciente visita de Estado a China de Xiomara Castro están dando resultados inmediatos y reales que benefician a una amplia gama de productores, exportadores, estudiantes y otros”.

La participación de Honduras en la Feria de Importaciones es uno de los logros alcanzados por la presidenta Xiomara Castro en su gira en el país asiático. La mandataria viajó con su comitiva para materializar las relaciones bilaterales con la nación de Xi Jinping. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.