Honduras explora enviar tomate manzano a EEUU   

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras explora la posibilidad de exportar tomate manzano a Estados Unidos en los próximos días, anunció el productor Carlos Meza.
 
“Con ese objetivo se mandó una pequeña muestra de ese producto desde la zona central al país del norte para que le den el visto bueno”, dijo.
 
“Ya se mandó una pequeña muestra, esperamos obtener buenos resultados lo que nos ayudará a expandir nuestro mercado y lograr una mejor oferta”, agregó.  
 
“Lo que sucede es que cuando todos sembramos al mismo tiempo el precio se cae, pero la exportación permitirá ayudar a los productores para que puedan sembrar para los mercados de exportación”, afirmó.  
 
Pera
 
Aclaró que “se ha estado mandando tomate pera desde hace un tiempo, pero el tomate manzano será por primera vez que irá al exterior”.
 
Recordó que “el mercado de exportación es bastante grande y hay que apostarle a eso. Primero debemos abastecer el mercado local a fin de poder salir al mercado internacional”.
 
“Ya con esta primera muestra vamos a tener un referente para ver si podemos seguir expandiendo nuestras áreas”, según el dirigente.
 
“En Siguatepeque, Comayagua y alrededores de la zona central unos 150 productores se dedican al cultivo del tomate en grandes cantidades, a quienes estamos organizándolos para lograr un mejor provecho”, agregó.
 
“Ya se logró mandar la muestra rumbo a Estados Unidos, va en camino, una vez que llegue allá se evaluará su presencia, madurez, dureza y presentación, creo que en unos diez días obtendremos la respuesta”, concluyó.
 
Dato

150 personas se dedican a producir tomate en la zona central

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.