Honduras estrecha sus lazos de amistad con Azerbaiyán

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bakú.

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad, cooperación, políticos, comerciales y de hermandad entre las Repúblicas de Honduras y Azerbaiyán, una delegación presidida por la Canciller Mireya Agüero de Corrales, realizó una visita oficial a ese país, donde fue recibida por el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y su Ministro de Relaciones Exteriores, Elmar Mammadyarov, entre otros.

La República de Azerbaiyán localizada entre Asia Occidental y Europa Oriental, es un país soberano, el más grande en la región del Cáucaso. Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán.

El crecimiento en el PIB en Azerbaiyán, durante los últimos años, les ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

La principal fuente de energía del país son los combustibles fósiles: dos tercios de su superficie, cuentan con yacimientos de petróleo y gas natural. El país produce alrededor de 1,4 millones de barriles de petróleo al día. Asimismo el turismo es una parte importante de la economía azerbaiyana.

Además de la firma del Protocolo, para la Creación de un Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, suscrito por ambos Cancilleres, se profundizó en temas de cooperación en campos específicos.

La Canciller Agüero de Corrales expresó al Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el saludo fraterno y la invitación para visitar el país, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

En la reunión bilateral de ambos Cancilleres, se destacó por parte de Honduras, el objetivo estratégico-diplomático, de promover la inversión extranjera directa, posicionar nuestras exportaciones y la oferta turística.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, resaltó la importancia que concede su país, el establecimiento de nexos con América Latina. Ambos coincidieron en que existen oportunidades favorables para el desarrollo de la cooperación en los sectores político, económico, financiero, cultural y energético, entre ambos países.

En esta gira oficial acompañaron a la Canciller, el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato y los Embajadores Carlos López Contreras y Mariano Castillo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.