Honduras espera una inversión de 1.373 millones de dólares

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras espera una inversión, entre pública y privada, de al menos 1.373 millones de dólares en los cuatro años de mandato del actual Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, dijo hoy el ministro de Desarrollo, Inversiones y Competitividad, Alden Rivera.

El funcionario indicó que solamente en el sector agroalimentario la inversión en cuatro años sería de 14.000 millones de lempiras (unos 673 millones de dólares).

Agregó que en el mismo sector la inversión prevista para el presente año es de 1.500 millones de lempiras (unos 72,1 millones de dólares).

En lo que respecta a la industria de la maquila (ensambladora), solamente en 2014 el país tendrá una inversión de 500 millones de dólares, según señaló Rivera.

Otros 200 millones de dólares serán invertidos en los próximos dos años y medio en el sector turismo, añadió el informante.

El alto funcionario resaltó que el Gobierno que preside Hernández, quien asumió el 27 de enero pasado, está promoviendo la confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros para lograr un importante crecimiento económico y social del país en los próximos cuatro años.

En el sector de energía también se esperan importantes inversiones, dijo el ministro hondureño, sin precisar detalles.

El Gobierno también está impulsando la creación de zonas de desarrollo económico y empleo en varias regiones del país, conocidas como Ciudades Modelo, lo que según las autoridades locales contribuirá al desarrollo de la nación centroamericana.

El martes, el presidente hondureño abogó por el crecimiento del sur de su país y dijo que en esa región, que ha sido pobre, hay que sacarle provecho a las facilidades que ofrece para la inversión nacional y extranjera.

“La ubicación que tiene el sur de Honduras es estratégica y tenemos que sacarle provecho”, subrayó el gobernante en la comunidad de El Naranjal, departamento de Choluteca, al inaugurar un programa de generación de empleo agrícola a un centenar de jóvenes, menores de edad, con el permiso de sus padres.

“Mucha gente dice cuándo seremos como Hong Kong, Singapur o Corea del Sur. Ellos hace 60 años estaban peor que nosotros y mírenlos hoy, están liderando el mundo”, enfatizó el gobernante, quien impulsa un proyecto denominado “Con chamba (trabajo) vivís mejor”, para reducir el desempleo.

La pobreza en Honduras afecta al 70 % de sus 8,5 millones de habitantes

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.