Honduras espera atraer la mayor inversión en Centroamérica con activación de proyectos

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Promo­tores de inversión nacional y ex­tranjera sueñan con ser los pri­meros de Centroamérica en los procesos para atraer capitales y la activación de proyectos que han permanecido en “Stand- By” o en espera durante años.

La directora de Promoción e Inversión (ProHonduras), Aída Rodríguez, estimó que “la In­versión Extranjera Directa (IED) crece entre 4.5 y 5 por ciento. Queremos liderar, ser los pri­meros, estamos creo en tercer lugar en Centroamérica en in­versión”, indicó.

En Honduras del total de inver­sión privada, un 70 por ciento es nacional y el 30 restante, es extranjera. El Banco Central de Honduras (BCH) aun no da a conocer los flujos invertidos al cierre del 2019.

Sin embargo, se registró una sa­lida de inversiones extranjeras en Acciones y Participaciones en la economía hondureña, de­bido en parte a retiros parciales de capital social de empresas que trasladaron operaciones a otro país.

Por actividad económica, destacan como captador de IED, los Servicios y Telecomunicaciones, y como principales países inversores se situaron a Guatemala, México y Colombia, entre otros.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.