Honduras es ‘‘la cuna del chocolate’’ según National Geographic

0 734

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El manjar más delicioso y consumido por cientos de personas en el mundo a cambio su sitio de origen. Por décadas se pensó que el era originario de México, sin embargo tras investigaciones realizadas por científicos de la se rebeló un dato que cambiaría la historia.

Tal descubrimiento quedó en evidencia luego de que se analizara una botella encontrada en el sitio arqueológico “Puerto Escondido” ubicado en el Valle de Sula, departamento de Cortés en tal objeto se logró identificar que habían restos de una bebida de chocolate que había sido preparada entre los años 1400 a 1000 antes de Cristo.

Dicho hallazgo dejo en evidencia que hemos disfrutado del chocolate desde hace más de tres mil años, es decir 500 años más de lo que se pensaba dato que plasmo en un artículo publicado en su página web que lleva por título donde detalla el uso que le daban los indígenas a la semilla del cacao en el territorio hondureño y resto de Centro América.

Un dato que probablemente no cause sorpresa, ya que el cacao hondureño es exportado a varios países del mundo por sus destacadas propiedades, ejemplo de esto es la inversión que esta por realizar Suiza en los próximos días, serán dos millones de dólares comprados en cacao orgánico hondureño.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.