«Honduras es el único país americano que tiene una iniciativa de salud, convivencia y prevención»: Representante de la OPS

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

“Este es el único país en todo el continente americano que tiene una iniciativa de salud pública, convivencia familiar y prevención de enfermedades crónicas como la diabetes”, destacó este domingo en La Esperanza (Intibucá) la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta.

En el marco de la 41ª edición y novena jornada nacional de Honduras Actívate, Huerta destacó que “ustedes se deben sentir orgulloso por tener esta actividad, porque ningún presidente del continente americano la tiene”.

A la fecha el presidente Juan Orlando Hernández está cerca de llegar a los 500 kilómetros caminando y recorriendo por todo el país. (Ha recorrido 431 kilómetros).

«Esto lo hacemos con el propósito de cuidar su salud y evitar enfermedades que pueden evitarse con sana alimentación y ejercicio», expresó el gobernante hondureño.

Conciencia

Por otra parte, la representante de la OPS exhortó a los pobladores de Intibucá a tener conciencia ante el brote de influenza A H1N1 y tomar medidas para prevenir el contagio de esa enfermedad.

Huerta exhortó a que “deben vacunarse lo más pronto posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar dar saludos de beso y de mano”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.