Honduras es el segundo país de Centroamérica con más crecimiento en e-commerce con un 39,1%

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la llegada de la pandemia el comercio electrónico llegó para quedarse, en Honduras sigue creciendo y es reconocido como una forma inteligente de comprar o vender un producto en línea, siendo este el segundo país de Centroamérica con más crecimiento en e-commerce con un 39,1% según el estudio más reciente de Kantar Group presentado el año pasado. 

“Durante 2021, en Cargo Expreso fuimos testigos de un crecimiento exponencial en la demanda de los servicios de paquetería y mensajería principalmente por el auge del e-commerce y la conveniencia de recibir todo en casa, las entregas de paquetes aumentaron en un 44% en la compañía”, expresa Marta Martínez, Gerente General de Cargo Expreso Honduras.

Statista Digital Market Outlook muestra que en Honduras, la electrónica generó los mayores ingresos en el mercado de comercio electrónico en 2021 con USD 468 millones. En segundo y tercer lugar se ubicaron la moda con USD 171 millones y los productos de belleza, salud, cuidado personal y del hogar con USD 155 millones y estima que los ingresos de todos los segmentos de comercio electrónico seguirán aumentando en el futuro previsible.

En un contexto caracterizado por la aceleración digital, la adopción del e-commerce es cada vez mayor en el país debido a la necesidad de comprar sin salir de casa. El consumo y las compras por internet no dejan de crecer. Actualmente, hay tiendas de todo tipo y podemos encontrar prácticamente todo a unos cuantos clics y tenemos la posibilidad de recibir lo que ordenamos en la comodidad de nuestra casa, de una forma sencilla y cómoda. En ello juegan un papel fundamental las empresas de paquetería y mensajería que garantizan un sistema de entrega eficiente.   

Hoy en día, el éxito de cualquier negocio está estrechamente ligado a la eficiencia en el envío de los productos, por lo que es de suma importancia prestar atención a cada detalle. Son muchos los casos en los que los clientes no vuelven a comprar en un determinado comercio online porque los productos no llegan en buen estado, porque no se cumplen los plazos de entrega o por problemas en el envío. Por ello, es clave elegir correctamente la empresa de mensajería con la cual se enviarán los productos. Se necesita del acompañamiento de un aliado que sea experto en logística y cuente con amplia cobertura y experiencia en el envío y recepción de paquetes.

En este sentido, Cargo Expreso ha tomado en consideración el auge del comercio electrónico y ofrece a emprendedores su respaldo y apoyo a través de diferentes servicios de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional. Dichos servicios se adaptan a las necesidades de empresas de diferentes giros y tamaños, para asegurar entregas rápidas, seguras y ágiles en cualquier punto del país.

“Estamos comprometidos a ser un aliado estratégico para todos nuestros clientes, somos la empresa de envíos con más experiencia, respaldo y cobertura. Nuestro conocimiento y experiencia nos respalda, garantizamos el manejo adecuado de los paquetes, así como la recolección y entrega en el lugar de destino, en el tiempo óptimo” finaliza Marta Martínez, Gerente General.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.