Honduras es «castigada» por Israel

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

El resultado es histórico. La Selección de Honduras cayó ante su similar de Israel, con un contundente marcador de 4-2, en una fatídica noche de futbol en el BBVA Compas Stadium, de la ciudad de Houston, EEUU.

En su segundo partido amistoso, Honduras pagó sus errores, los goles israelitas fueron hechos por Eran Sahavi, Bem Shaim, Omer Damaris y Neftali Vermouth. Dando la cara los tantos de Roger Espinoza y Carlo Costly.

En el inicio del partido, luego de la derrota ante Turquía, el técnico Luis Suarez no quiso volver a «experimentar», salto al terreno de juego con un sistema táctico del 4-4-2, con muchas variantes, Donnis Escober en el marco, en la defensa con Osmán Chávez, Juan Pablo Montes y Juan Carlos García.

En el medio campo, introdujo a Marvín Chávez y Mario Martínez, mientras que en la delantera le dio la oportunidad al goleador de la Liga de Honduras, Rony Martínez.

La primera ocasión en el minuto 3, equivocación en la zaga de Israel, el balón le quedó al delantero Jerry Palacios que sólo y su alma, disparo suave en la meta del portero Arush.

El «hijo del viento» Chávez, es el jugador que hacia la diferencia, en una escapada por la banda izquierda se quitó dos marcas y saco un potente remate desde fuera del área, Arush limpio sus errores del encuentro pasado y con una volada mando el balón al tiro de esquina.

El árbitro jamaiquino Kevin Morrison perdonó a Honduras, en el minuto 23, luego de un error en la zona baja, Osmán Chávez derribo al delantero Damaris. Seguidamente, Natcho y Benarush en dos ocasiones fallaban ante el meta Escober, estaba claro, Israel era mejor en la cancha.

Primer gol de Israel, nos empezaron a «bailar» en la media cancha, abrieron un espacio que fue aprovechado por Sehavi, con su disparo de derecha desde afuera del área, Escober no pudo llegar al balón.

Honduras estuvo cerca del empate, saque de meta de Escober, Rony Martínez habilita de cabeza a Jerry Palacios, quien de primera busco el marco y la pelota salió centímetros afuera.

Para el segundo tiempo, los aficionados «catrachos» se emocionaron a la entrada de Carlo Costly, que en su primera intervención motivo y contagio en el ánimo de sus compañeros que estaban «dormidos».

Espinoza entendió el mensaje, se vino una «joya» de gol, un arte de magia, un zurdazo impresionante pegó en el horizontal y se introdujo en el fondo del marco, la entrada había valido la pena, Honduras empataba.

Instantes después, vino el «balde de agua fría», Wilson Palacios pierde inocentemente una pelota, el contra golpe es aprovechado por Ben Chaim, que saco un tiro suave que se desvió con mala fortuna Figueroa, engañando al meta hondureño.

En el minuto 58, se daba «una de cal y una de arena», Israel anotaba el tercer gol, por medio de Damaris, lo rescatable para Honduras fue la entrada de Luis Garrido, despejando dudas de su lesión, lo más probable es que Arnold Peralta sea el excluido de la «Bicolor».

Ya es de costumbre los errores de este «Road to Brazil», esta vez fue de Muma Bernández, quien perdió una pelota por querer salir jugando, nos agarraron mal parados y con un toque de derecha Vermouth venció a Escober, era goleada.

En los últimos minutos, Espinoza centro al corazón del área, Costly que pelea todos los balones, se elevo y con toque de cabeza hizo el segundo gol.

Honduras viajará de nuevo hacia Miami, para enfrentar su último amistoso ante Inglaterra. Pidiéndole a Dios, que no nos agarren si habernos «confesados».

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.