“Honduras es atractivo para las inversiones» destaca empresa canadiense

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Honduras es atractivo para las inversiones, por eso vamos a generar 28,000 nuevas plazas”, afirmó este jueves el representante de la empresa canadiense Dai Inc, Mario Contreras, tras participar en la primera subasta de puestos en las Zonas de Empleo, que alcanzó la cifra récord de 80,168 puestos de trabajo, 20,000 más de lo previsto.

El presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, autoridades y 30 representantes de más de empresas de América Latina, Europa y Asia, participaron de la primera subasta para la generación de nuevos puestos de trabajo como parte de la iniciativa de las Zonas de Empleo.

Dai Inc. es un consorcio empresarial de Canadá, especializado en generar inversiones en materia de manejo del bosque y generación de energía limpia, y es la empresa que presentó la mayor oferta de empleos en la subasta (28,000).

“Represento a un consorcio canadiense que tiene interés de invertir en Honduras”, declaró Contreras.

Alabó que en Honduras “claramente se están dando oportunidades favorables a los inversionistas, en un territorio donde se pueden generar negocios de manera positiva”.

Contreras argumentó que Honduras cuenta con un clima para establecer capitales de manera sustentable, amigable y atractiva para las empresas y para el país.

Atracción por energía limpia

El ejecutivo de Dai Inc, detalló que el proyecto que interesa a ese consorcio canadiense es en el campo forestal con la generación de energía renovable.

Los principios están valorados en las buenas prácticas y una visión moderna de lo que es un proceso de manejo y respeto ambiental, argumentó sobre el establecimiento de esa empresa en el país.

Canadá es un país que apoya a los países pobres en el tema de la mitigación sobre el tema del cambio climático, apuntó Contreras.

“Esta es la culminación de un esfuerzo esperado y ansiado. Esperamos hacer las inversiones para el beneficio de Honduras y de nuestra empresa”, subrayó.

Honduras seduce

“Honduras es un país que comanda en la actualidad la atención de los inversionistas”, resaltó Contreras.

Explicó que el número de empleos es el resultado de un planeamiento muy bien llevado y estimado con bastante precisión debido a la demanda de las operaciones de lo que tiene que ver con la cadena de valor al constituir esa empresa en Honduras, concluyó.

¿Qué son las Zonas de Empleo?

Es un régimen en el que se pueden crear centros financieros, logísticos o comerciales internacionales, ciudades autónomas y distritos especiales de inversión. Además, distritos energéticos renovables, territorios agroindustriales, turísticos, mineros y forestales, entre otros.

Con las Zonas de Empleo se busca convertir a Honduras en el polo de desarrollo de la región, siguiendo el patrón que se estudió en Asia y que ha permitido a varias naciones convertirse en regiones altamente productivas.

Para que las Zonas de Empleo puedan convertirse en zonas de éxito, Honduras cuenta con infraestructura de primer mundo, un marco jurídico atractivo con reglas claras y una estabilidad macroeconómica que es avalada por organismos internacionales.

Del mismo modo, ha alcanzado mejoras significativas en materia de seguridad y mantiene la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador y próximamente con Nicaragua, tratando de que la región se convierta en la séptima economía más fuerte de América Latina.

El presidente Hernández ha planteado que la reforma al Sistema de Seguridad Social, las Zonas Especiales de Empleo y el programa Honduras 20/20 se convertirán en las plataformas que le permitirán al país un crecimiento económico superior al siete por ciento anual.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.