Honduras enviará rescatistas a México para cooperar en la búsqueda de víctimas

0 733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa sus condolencias al  Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos por el reciente terremoto de magnitud 7.1 y sus réplicas, que ha dejado en esa nación hoy martes 19 de septiembre de 2017 la pérdida de vidas humanas, heridos y damnificados.

La nación hondureña se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, conmoción y tristeza y ha dejado pérdidas materiales incuantificables en varias regiones del país, incluida la capital.

Honduras amigo tradicional del pueblo mexicano, comparte su dolor al tiempo que recuerda la tragedia que sacudió al país hondureño durante el Huracán Mitch en el año de 1998, siendo la nación azteca los primeros en llegar con ayuda humanitaria.

Debido al impacto devastador que tuvo el movimiento telúrico en ese país, Honduras enviará una unidad de 36 rescatistas denominado KATRACHOS USAR, para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate.

La Cancillería, a través del  Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño (CIPROMH), ha puesto a disposición el número de teléfono 52155547610 el que estará habilitado para atender las llamadas y recibir los mensajes de texto las 24 horas del día de los connacionales que necesitan ayuda.

Asimismo se les recomienda a los hondureños el estar pendientes de las noticias para conocer los informes y las indicaciones de las autoridades y de las agencias de socorro, en especial, las relacionadas a las órdenes de evacuación y las medidas de precaución dadas para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.