Honduras envía muestras de estadounidense para descartar caso de ébola

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio de Salud de Honduras envió el domingo a Estados Unidos una muestra de sangre de un ciudadano estadounidense que permanece aislado en el país bajo sospecha de estar infectado de ébola, para descartar un posible caso de esa enfermedad, informó una fuente oficial.

La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, dijo que personal especializado “tomó las muestras” que establece el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fueron enviadas al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (EE.UU.), para su análisis.

El resultado de los análisis de la muestra se demorará unos tres días, por lo que se espera tenerlos para la próxima semana, indicó la alta funcionaria a la radio HRN en Tegucigalpa.

Gordo Barker, de 66 años, fue hospitalizado el viernes en una clínica en la ciudad central de Comayagua por problemas de hipertensión, y fue dado de alta el sábado, aunque sigue bajo vigilancia, explicó Batres.

“El paciente está muy estable, no ha tenido fiebre, ya mejoró su crisis hipertensiva, pero está aislado y guardando el tiempo que indican las normas internacionales”, subrayó.

Las autoridades hondureñas han activado un protocolo sanitario hasta descartar cualquier posibilidad de que el estadounidense esté infectado, señaló la funcionaria, quien dijo que espera que “el paciente salga negativo”.

El hombre llegó el pasado 11 de marzo a Honduras tras permanecer “por algún tiempo en Liberia”, pero a su arribó “no presentó ningún síntoma”, por lo que se le permitió salir del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, y se trasladó a Comayagua, según las autoridades sanitarias.

El estadounidense llegó procedente de Liberia, donde trabajaba, y pasó por Londres y Estados Unidos antes de llegar al país centroamericano.

Las autoridades hondureñas indicaron el sábado en un comunicado que toda persona que llegue a Honduras procedente de algún país que haya registrado casos de ébola será “aislada y vigilada” para “garantizar el buen estado y la ausencia total de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.