Honduras envía ayuda humanitaria a Guatemala

Tegucigalpa, Honduras

0 499

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta mañana partió desde los predios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) el cargamento de ayuda humanitaria que Honduras envía a Guatemala para cooperar en la atención de las personas que resultaron desplazadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Entre la ayuda, que se traslada en un trailer y un camión, hay más 30 mil libras de comestibles, 500 kits de higiene, 500 kits de cocina, 500 kits para bebés y 500 juegos de vajilla. Además se incluye ropa y alimento que han sido donados por familias, instituciones educativas, empresas, y otros ciudadanos solidarios.

Previo a que el gobierno de Guatemala realizará el llamamiento internacional en base a la declaración de calamidad que aprobó el congreso de ese país, Copeco preparaba la ayuda que fue instruida por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

«Ayuda en camino. Respondiendo al llamado internacional de Guatemala afectada por las erupciones del Volcán de Fuego, enviamos contenedores de Copeco con ayuda humanitaria para apoyar las labores de rescate y atención a damnificados», publicó el mandatario en sus redes sociales.

La ayuda humanitaria enviada será recibida por los homólogos de Copeco en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y  serán ellos los encargados de distribuirla en los albergues según sus protocolos.

Por su parte el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, indicó que en colaboración con la embajada de Guatemala en Honduras, Copeco habilitó las bodegas de sus oficinas regionales y departamentales para continuar recibiendo la ayuda que el pueblo hondureño quiera hacer llegar a los hermanos guatemaltecos.

Explicó que a través de la Dirección de Cooperación internacional se ha hecho un trabajo de coordinación con la embajadora de Honduras en Guatemala, Vivían Panting, para priorizar los procesos de aduanaje que permitan a Honduras hacer la entrega de ayuda con mayor rapidez.

El último informe general de la Conred del 07 de junio contabiliza 109 personas fallecidas, 197 desaparecidas, 1 millón 713 mil 617 afectadas, 7 mil 939 atendidas, 12 mil 407 evacuadas y 4 mil 175 albergadas, así mismo registra 58 heridos y 88 incidentes atendidos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.