Honduras entre los mayores exportadores de la región: BID

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La investigación indica que el crecimiento de las exportaciones de Honduras tuvo lugar en el incremento de las ventas hacia la Unión Europea, mismas que lograron un crecimiento de un 14 por ciento.

El dinamismo de la economía hondureña ha venido experimentando un crecimiento importante y sostenido tanto en la industria como en el campo.

De acuerdo con el último estudio del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones de Honduras crecieron un cinco por ciento durante 2014, lo que ubica al país en el tercer exportador de la región centroamericana.

El mercado asiático no fue muy abierto para Honduras, debido a que las ventas hacia ese pujante continente reflejaron un descenso de un siete por ciento.

Mientras, las exportaciones de Nicaragua crecieron un 10 por ciento colocando al vecino país en el mayor exportador de Centroamérica.

En segundo lugar se ubica Guatemala con un crecimiento en sus ventas de un siete por ciento.

Mientras tanto, las exportaciones de Costa Rica crecieron solo un uno por ciento, debido la caída de sus ventas a Estados Unidos que fue compensada por mayores envíos a Asia y a América Latina.

Panamá experimentó la caída de un uno por ciento en sus ventas por la contracción de sus envíos a Asia que significó una reducción del 24 por ciento.

Por último se ubica El Salvador, dicho país cayó cinco por ciento en sus exportaciones, debido a la falta de producción y la caída del café.

Las exportaciones de El Salvador a Estados Unidos cayeron un tres por ciento, 22 por ciento a Europa y 31 por ciento en el mercado asiático, ubicando a El Salvador en como el país que menos envió sus productos al mundo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.