Honduras entra este viernes al Libro de Oro de la Organización Mundial de Turismo

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un reconocimiento al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por haber declarado el turismo prioridad nacional, a partir de hoy Honduras formará parte del Libro de Oro de la Organización Mundial de Turismo OMT, certificando el país como una nación comprometida con la la sostenibilidad y el desarrollo responsable en la práctica de este rubro.

La entrega de la carta abierta que acredita a Honduras, se hará en el Salón Morazán del Palacio José Cecilio del Valle con la participación del mandatario hondureño, el Secretario General y el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai y Carlos Voleger respectivamente, así como representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATUR), hoteleros entre otras organizaciones que participan en el rubro de la industria sin chimenea.

Previo al ingreso al Libro de Oro de la OMT, los representantes del organismo internacional firmarán el Código de Ética con representantes de organizaciones como CANATURH, Hotel Marina Copan, Hacienda San Lucas, Hoteles Casa del Árbol, Pristine Bay y Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras para comprometerse a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del turismo.

La firma de este documento compromete formalmente a las organizaciones firmantes a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del turismo tales como respetar los derechos humanos, promover la lucha contra la explotación de las personas y del medio ambiente, promover el respeto de las comunidades locales y los derechos de los trabajadores.

Además conlleva un esfuerzo de promoción y comunicación del Código Global Ético para el Turismo al sector; los socios, proveedores, clientes, empleados y accionistas de la organización.

OBSERVATORIO DE TURISMO

Taleb Rifai también firmó con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, una carta de entendimiento para la instalación del primer Observatorio de Turismo y Cambio Climático en las Américas.

En su recorrido por Honduras Rifai visitó los dos muelles de cruceros de Roatán y la zona hotelera de la isla para conocer los adelantos en materia de ingreso de turistas y la reciente implementación de un Plan de Seguridad en la zona. También visitará el Parque Arqueológico de las Ruinas de Copan y la ciudad de Gracias Lempira.

Desde febrero de 2011, cuando el Presidente de México, Felipe Calderón, recibió la primera Carta Abierta de la OMT se han unido a la campaña 66 dirigentes, trece de los cuales son de las Américas: México, Colombia, Jamaica, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Haití, Uruguay, Paraguay, Republica Dominicana, Bahamas, Chile y ahora Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.