Honduras en Reunión Marítima Mundial en Londres

0 64

En la sede de la Organización Internacional marítima (OMI) se celebró el Vigésimo Octavo Periodo de Sesiones Ordinario de la Asamblea de la Organización que congrega más de 170 países.

También se realizaron las reuniones del 27˚ Periodo y 111˚ Periodo de Sesiones Extraordinario del Consejo.

Por Honduras participaron el General Retirado Nelson Willy Mejía, Director General de la Marina Mercante de Honduras, el Embajador de Honduras en Londres Iván Romero Martínez como Representante Permanente ante la OMI, y la funcionaria Elisa Bennaton Jiménez.

En la reunión se aprobó resoluciones y enmiendas relativas a las auditorias. Honduras es de los pocos países que se sometió a las auditorias voluntarias. La Asamblea eligió también los nuevos miembros del Consejo para el bienio del 2014-2015:

En la categoría A: China, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá, República de Corea, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Categoría B: Argentina, Bangladesh, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Holanda, España, y Suecia. Categoría C: Australia, Bahamas, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Indonesia, Jamaica, Kenia, Liberia, Malasia, Malta, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Singapur, Sur África, Tailandia y Turquía.

Durante la Asamblea se estudió profundamente los temas relacionados a la prevención y represión contra buques en actos de piratería del mar y se aprobó el Código de Implantación por instrumentos que proporciona un modelo global, para permitir a los Estados cumplir con sus obligaciones de abanderamiento y enmiendas al Convenio Internacional sobre Líneas de carga, entre muchas de las decisiones tomadas.

La OMI es un organismo de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marítima. La OMI fue creada el 6 d marzo de 1948 y tiene su sede en Londres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.