Honduras en Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Zonas de Conflicto

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

El Secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, William Hague y la enviada especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Angelina Jolie, co-presidieron el encuentro mundial contra la violencia sexual en zonas de conflicto celebrado en la ciudad de Londres del 10 al 13 de junio.

Honduras fue representado por el Embajador Iván Romero Martínez, quien se hizo acompañar de la Ministra Consejero Andrea Argueta Scheib.

El importante encuentro es considerado el más grande en la historia mundial, sobre estos actos que atentan contra la dignidad humana.

Participaron más de 141 estados y más de 1,200 delegados que incluyeron representantes de gobiernos, de organizaciones internacionales, expertos legales, militares, humanitarios, judiciales y sectores de la sociedad civil.

El Ministro de Estado para Relaciones Exteriores, William Hague y la actriz estadounidense Angelina Jolie, pidieron a los gobiernos del mundo pasar “de la condena a la acción”, para erradicar la violación de mujeres como arma de guerra.

“Debemos trabajar juntos para romper la cultura de la impunidad sobre la violencia sexual” declaró el Ministro de Estado Hague, quien llamó a impulsar leyes adecuadas y a lanzar el mensaje que las violaciones en tiempos de guerra “no son delitos menores”, sino “una atrocidad de primer orden”.

Por su parte, el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry describió las violaciones en zonas en conflicto, como una de las injusticias más olvidadas y señaló que la violencia sexual afecta a todos los países, por lo que destaco la necesidad de una cooperación internacional al considerar que es una “misión importante”.

Asimismo añadió que no podían ser aceptados tratados de paz que prometen amnistías para crímenes sexuales y que los culpables no deberían poder evadir su pena en ningún país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.