Honduras en colores sigue llenando de color municipios de Comayagua

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más municipios de Comayagua continúan llenándose de color y cultura gracias a la actividad de Marca País Honduras: Honduras en Colores. Distintos destinos han solicitado por medio de sus autoridades que desean que esta única iniciativa embellezca las paredes de su localidad. 

Recientemente, los municipios de Comayagua; Humuya, Villa San Antonio y San Sebastián, se unieron a la lista de los pueblos que se han integrado a esta actividad, donde han resaltado sus costumbres y su cultura a través del arte. 

En el mural elaborado en San Sebastián se destacó el café, ya que son reconocidos por la calidad de este grano. Así mismo, los artistas nacionales incluyeron los patrones de las alfombras de aserrín característicos de Semana Santa e incluyeron a un agricultor frente al cielo azul de San Sebastián con una taza de café hondureño. 

Así quedó el mural de San Sebastián, Comayagua.

En el bello pueblo de Humuya sus ciudadanos no se quedaron atrás, y eligieron lo más representativo de su pueblo. En dicho mural, resaltaron una señora haciendo pan casero, el venado cola blanca, la diosa del maíz y un cuadro de danza folclórica. 

En la Villa San Antonio las famosas rosquillas resaltaron en su mural. Los pobladores decidieron recalcar este delicioso pan artesanal; que es elaborado por varias familias en el pueblo, siendo uno de sus atractivos principales a nivel nacional.

Honduras en Colores

Los municipios antes mencionados se unen a los pueblos de Lejamaní y Ajuterique, que ya se destacan por su mural cultural en las calles concurridas del lugar, siendo este un atractivo más; para poder visitarlos y conocer de su rica cultura. 

“La respuesta de la gente ha sido muy grata. Cada obra de arte se ha inspirado en la gastronomía, tradiciones y productos de cada lugar. Todo esto al fusionarlo con las redes sociales ha generado un impacto positivo, ya que la misma gente del pueblo escoge su mural favorito”, recalcó Ángel Fajardo, Director de Marca País Honduras.

Este es el mural de Humuya, Comayagua.

Fajardo continuó resaltando la importancia de esta iniciativa. “La invitación sigue abierta para que toda la gente pueda votar por los murales que están reflejando nuestra cultura y tradiciones. Por medio de su voto podrán ser parte de la historia y de estos nuevos atractivos turísticos”. 

La actividad de Honduras en Colores tiene como objetivo principal impulsar el turismo en distintos municipios del país con el fin de promover la cultura y el arte, dándole vida a varios municipios del país a través de la exposición de murales realizados por artistas cien por ciento hondureños. 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.