Honduras en colores fortalecerá el turismo interno

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se está llenando de color, gracias a la iniciativa de Marca País Honduras llamada: Honduras en Colores, dinámica que consiste embellecer las paredes de varios municipios de Comayagua con el objetivo primordial de destacar el turismo interno.

Lejamaní y Lamaní se convirtieron en los primeros destinos que fueron coloreados. A través de las redes sociales de Marca País Honduras se realizaron las votaciones donde los mismos ciudadanos decidieron cuál de las opciones fuera plasmada en estos pueblos hondureños.

También: 100 artistas de 18 países dirán presente en el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo en Arada, Santa Bárbara

Así fueron las votaciones

El mural que obtuvo más votos en Lejamaní, fue el que tiene representado dos tradiciones que destacan en el municipio. El guancasco, que se lleva a cabo entre la virgen de Los Dolores de esa localidad; y la virgen de Candelaria de la aldea La Cuesta en Comayagüela.

Este mural también resalta el baile del gigante, una obra teatral única en Honduras, que se lleva a cabo el Lejamaní. Así mismo, se incorporó la imagen de doña Elena Chevez; quien es un personaje del pueblo, y destaca por ser la hondureña más longeva de la zona.

Por otro lado, en el municipio de Lamaní se destacó sus tradiciones. Dicho mural representa la noche del carnaval que celebran después de una toreada; también se presentan las decoraciones, artículos y los juegos pirotécnicos que siempre sobresalen en sus ferias. 

“En su composición hicimos puntos de fuga, para que las personas puedan tomarse la foto y más allá de un mural, también pueda ser un mirador”, dijo el artista Jaime Medina, mientras realizaba uno de estos murales.

Esta maravillosa actividad se hace con el objetivo primordial de promover la cultura y el arte que resalta en el país y en cada municipio. Cabe mencionar que, los 21 municipios del departamento de Comayagua se verán beneficiados, además de ocho más pertenecientes a Atlántida, para impulsar el turismo de estos destinos.

“Ya hemos realizado murales en Ajuterique, Lejamaní y Lamaní en el departamento de Comayagua. Esperamos continuar con esta actividad en otros municipios del departamento. Es un proyecto que ha causado revuelo, alcaldes de todas ya se han puesto en contacto para incluir sus municipios en esta actividad”, dio a conocer Luis René Suazo, secretario de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, coordinador de Marca País Honduras.

Además: Comayagua y sus bellezas que no puedes dejar de visitar

Votaciones en Honduras en Colores

Si quieres ser parte de las votaciones que realiza cada municipalidad para escoger su mural preferido, te invitamos a que sigas a Marca País Honduras en sus diferentes plataformas digitales, para que puedas estar al pendiente de cada obra de arte que se estará plasmando en el país con la actividad “Honduras en colores”.  

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.