Honduras emitirá sentencias definitivas contra personas que se presten al lavado de activos

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras emitirá sentencias definitivas en contra de las personas que se presten al delito de lavado de activos, según la coordinadora de los Juzgados de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Roxana Morales.

La profesional del derecho apunto que evidentemente se está dando grandes avances en la temática, lo que se trabaja en la regulación de una ley que regule el ilícito.

Asimismo, la información que se les brinda es lo relacionad con lo que hacen las instituciones de forma individual y colectiva; además se les dará a conocer qué mecanismos existen para la sentencias que se emiten en contra del flagelo y que tácticas se utilizan para detectarlo.

“Nosotros tenemos la ley de Privación de Dominio e Incautación de Bienes que es muy bien vista por los organismos de transparencia internacional y para ello, hemos puesto jueces de jurisdicción nacional especializados en el ramo para obtener los objetivos trazados”, indicó Morales.

Por otro lado, existe la voluntad al emitir leyes que regulan esa práctica delictiva y una buena comunicación con la banca nacional que permite identificar con sus sistemas a los implicados en el delito de lavado de activos para finalmente sean llevarlos a los juzgados.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.