Honduras emite hoja de antecedentes policiales en puntos fronterizos tras acuerdo con Costa Rica

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de hoy, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras comenzará a emitir la Hoja de Antecedentes Policiales en los puntos de control fronterizo del país. Esta medida es parte de los acuerdos alcanzados entre Honduras y Costa Rica para no exigir visas consulares a sus ciudadanos al ingresar a sus respectivos territorios.

El anuncio fue realizado por el secretario de Seguridad de Honduras, el Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, durante una conferencia de prensa en San José, la capital costarricense, donde se encuentra como parte de la delegación hondureña que trabajó en la resolución de las diferencias causadas por el requisito de visa.

«En las fronteras de El Guasaule en el departamento de Choluteca y Las Manos en El Paraíso, se iniciará con esta medida, donde bastará con presentarse en las instalaciones de la Policía Nacional para solicitar el certificado de antecedentes policiales, el cual será entregado de manera expedita», declaró el titular de seguridad.

Dado que en estos puntos migratorios no hay sucursales bancarias, los ciudadanos podrán realizar el pago del trámite en línea por un monto de 200 lempiras, dirigido a la Secretaría de Seguridad, en el rubro de emisión de constancias. El comprobante TGR deberá contener los datos del solicitante y se deberá entregar al inicio de la solicitud. Los menores de 25 años están exentos del pago por este documento.

El Dr. Sánchez informó que en la reunión entre representantes de los Gobiernos de ambos países se acordó la suspensión inmediata de la solicitud de visa. Además, se contempla que en 30 días se llevará a cabo una reunión técnica de seguridad para abordar los desafíos y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.