Honduras emite decreto para regular precios de gel antibacterial que previene el COVID -19

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El gobierno de Honduras emitió en las últimas horas un decreto para acabar con la especulación y acaparamiento del gel antibacterial que se utiliza para prevenir el contagio del COVID-19.

La designada presidencial (vicepresidenta), María Antonia Rivera, en rueda de prensa anunció sanciones a farmacias y tiendas que vendan el gel antibacterial y detalló los precios oficiales para su venta.

El decreto establece una amnistía de impuestos para los fabricantes del gel y anunció la distribución de tres millones de frascos para distribuirlos en escuelas.

«Aquellas empresas que vendan de forma irregular los gel de manos serán sancionadas conforme a ley, sobre todo en el tema de acaparamiento, aprovechamiento o especulación de estos tipos de productos», indicó Rivera.

En un mensaje a la nación, autoridades sanitarias y el presidente Juan Orlando Hernández, descartaron que en Honduras hay acasos de personas contagiadas.

El congreso hondureño aprobó recientemente un decreto para disponer de unos 44 millones de dólares para tomar medidas contra el coronavirus y el dengue que ya reporta nueve muertos en este año.

Gel antibacterial

60 ML (mililitros) a 26 lempiras
120 ML a 30 lempiras
240 ML a 50 lempiras
500 ML a 80 lempiras

Alcohol etílico

1 galón 100 lempiras

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.