Honduras e Israel acuerdan fortalecer cooperación bilateral

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jerusalén.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y el presidente del Parlamento de Israel, Yuli Edelstein, acordaron hoy el impulso de nuevas iniciativas de cooperación entre ambas naciones.

La reunión entre ambos dignatarios y miembros del Parlamento se llevó a cabo en la sede del gobierno legislativo israelí, donde acordaron fortalecer los lazos de cooperación entre Honduras e Israel.

El presidente Hernández destacó los acuerdos de cooperación entre Israel y Honduras en las áreas de educación, agricultura, riego, seguridad, medio ambiente, salud, ciencia y tecnología, y lucha contra la corrupción e impunidad.

Además, hizo referencia a la Liga Parlamentaria de Amistad Israel-Honduras, cuyo objetivo es promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, de manera específica entre sus parlamentos.

El mandatario hondureño indicó que las asambleas legislativas de ambas naciones han trabajado conjuntamente, tanto en la esfera internacional como bilateral, promoviendo la conservación de la paz y la prosperidad de la comunidad internacional, en base a los valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Por su parte, Edelstein aseguró que el Parlamento israelí otorga gran importancia a las relaciones bilaterales entre Honduras e Israel mediante el respaldo a diferentes proyectos, entre ellos en agricultura y ciencia.

“Estoy seguro que a través de esta visita podremos estrechar las relaciones y también a través de la Liga Parlamentaria podremos estrechar la cooperación entre los parlamentos, porque los parlamentos son al fin y al cabo la representación del pueblo”, manifestó Edelstein.

La reunión con Edelstein forma parte de la gira oficial que el presidente Hernández realiza desde hoy por el Estado de Israel, después de visitar Alemania, y que durante tres días abarcará reuniones con autoridades de Estado y empresarios israelíes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.