Honduras e Irlanda revisan cooperacion bilateral

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez sostuvo encuentros con el Presidente de Irlanda Michael D. Higgins y con el Ministro de Relaciones Exteriores Charles Flanagan a fin de expresar el interés de desarrollar una mejor relación comercial invitando a las empresas irlandesas a invertir en Honduras.

Los encuentros se desarrollaron luego de los actos oficiales de Conmemoración del Día Nacional de Irlanda y de la Batalla de Somme el pasado 9 y 10 de Julio llevados a cabo en Dublín.

A su vez el Embajador de Honduras en Londres y concurrente en Irlanda sostuvo reuniones de trabajo con diversos funcionarios de los departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio de Irlanda, así como un encuentro con la Ex-Presidente de Irlanda Mary McAleese quien fue una figura importante en la ayuda después del huracán Mitch y viajó a Honduras para constatar personalmente los desastres causados.

También el Embajador Romero Martínez expresó al Presidente Michael D. Higgins y al Primer Ministro Enda Kenny la solidaridad del Gobierno y pueblo hondureño.

En las ceremonias participaron en un acto de unidad diversos representantes de movimientos religiosos como: El Rabbi Zalman Lent por la comunidad judía; el arzobispo Raymond Field por la iglesia católica; Michael Jackson por la iglesia de Irlanda; Thomas Carroll por la iglesia ortodoxa griega; Bill Mullally por la iglesia presbiteriana y el Imam Sheikh Hussein por el centro cultural islámico.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.