Honduras e Irlanda revisan cooperacion bilateral

0 193

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez sostuvo encuentros con el Presidente de Irlanda Michael D. Higgins y con el Ministro de Relaciones Exteriores Charles Flanagan a fin de expresar el interés de desarrollar una mejor relación comercial invitando a las empresas irlandesas a invertir en Honduras.

Los encuentros se desarrollaron luego de los actos oficiales de Conmemoración del Día Nacional de Irlanda y de la Batalla de Somme el pasado 9 y 10 de Julio llevados a cabo en Dublín.

A su vez el Embajador de Honduras en Londres y concurrente en Irlanda sostuvo reuniones de trabajo con diversos funcionarios de los departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio de Irlanda, así como un encuentro con la Ex-Presidente de Irlanda Mary McAleese quien fue una figura importante en la ayuda después del huracán Mitch y viajó a Honduras para constatar personalmente los desastres causados.

También el Embajador Romero Martínez expresó al Presidente Michael D. Higgins y al Primer Ministro Enda Kenny la solidaridad del Gobierno y pueblo hondureño.

En las ceremonias participaron en un acto de unidad diversos representantes de movimientos religiosos como: El Rabbi Zalman Lent por la comunidad judía; el arzobispo Raymond Field por la iglesia católica; Michael Jackson por la iglesia de Irlanda; Thomas Carroll por la iglesia ortodoxa griega; Bill Mullally por la iglesia presbiteriana y el Imam Sheikh Hussein por el centro cultural islámico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.