Honduras destaca en la Feria de Cafés Especiales de Japón

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) lidera la participación de al menos seis regiones cafetaleras de Honduras en la Feria de Cafés Especiales que se realiza cada año en Japón, donde el grano aromático hondureño es bien aceptado en el paladar de los japoneses.

El principal beneficio para los productores hondureños al participar en esta feria internacional del Japón, es que obtener acercamientos con compradores y comerciantes de varios países del continente asiático.

El “stand” de Honduras en la feria internacional ha sido bien visitada por los japoneses que buscan disfrutar los diferentes cafés especiales, producidos en las zonas de cultivo de seis regiones del país.

Como parte de las actividades que se están realizando los expertos del IHCAFÉ, Carlos Pineda y Omar Fúnez dirigirán la jornada de la catación del aromático y promoverán microlotes, la Taza de Excelencia y lo mejor de los cafés de cosecha tardía.

De acuerdo a los datos, al menos 40 mil profesionales de la industria, importadores, catadores, tostadores y grandes “tradings” visitan esta feria, de manera tradicional.

Japón es uno de los principales compradores de cafés especiales de Honduras, solo en 2018 se exportaron más de 3.4 millones de quintales.

Durante su permanencia en Japón, los productores, realizarán también diferentes talleres de catación para el público japonés, en las empresas de Maruyama Coffee, 27 Roaster Coffee, Catracha Coffee, Honey Coffee, Tashiro Coffee, Nozzy Coffee, Horiguchi Coffee, UCC Coffee, Wataru, entre otros.

De igual forma, impartirán diferentes seminarios sobre el Café de Especialidad de Honduras en las ciudades de Tokio, Osaka, Fukuoka, y Ehime.

Honduras se ha convertido en el primer productor y exportador de café de América Central, el tercero en América y el quinto en el mundo, con una producción actual de la cosecha de café 2018-2019 que alcanza los 9.5 millones de bolsas de café de 46 kg y ventas por más de 1,137 millones de dólares.

En los últimos años el Café de Honduras se ha posicionado en el Top 10 de cafés especiales importados por Japón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.