Honduras destaca en feria agricola internacional

Guatemala

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Productores hondureños sobresalen en la Primera Feria Agrícola Internacional Centroamericana más importante del año denominada “Agritrade” que finaliza este viernes, en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Las empresas que participan en un pabellón nacional son Chocolates del Caribe, Sabor de Mi Finca, Agrobolsa, Coprasur y Emcicolh.

Productos como el ajonjolí, vinos, derivados del cacao, hortalizas, frijol y concentrados de jugos de frutas naturales atraen a compradores.

En esa feria se dan cita clientes de Sudamérica, Medio Oriente, México, Estados Unidos, de la Unión Europea (UE), además de empresas de insumos y servicios.

La plataforma de acceso a mercados, busca impulsar el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones, generando negocios, empleo y crecimiento económico mediante el acceso a mercados e incremento de la oferta exportable cumpliendo con estándares internacionales.

En esa vía, representantes de las empresas agrícolas hondureñas fueron capacitados, previamente por el personal técnico de agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en temas de presentación del producto y ruedas de negocios.

Esa capacitación se efectuó con el apoyo del proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En la feria, los productores hondureños fortalecieron sus conocimientos sobre tendencias en mercados internacionales de Estados Unidos, Canadá y Europa. Ciencia y Tecnología para la agroexportación.

Asimismo, sobre nuevas regulaciones para los envíos al exterior, logística y transporte y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Expertos dieron a conocer al sector exportador, las últimas tendencias de consumo de los productos frescos, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Agritrade se realiza cada dos años, la que hoy finaliza, la edición número 18. superó a la que se desarrolló en 2015, cuando se realizaron mil 708 citas de negocios. Como resultado de ruedas de negocios, se proyecta un cierre de más de 62 millones de dólares en transacciones a corto, mediano y largo plazo, según organizadores.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.