Honduras debe enfrentar casos de COVID-19 y dengue

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras ya reporta casos de dengue y coronavirus combinados, reveló el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, quien señaló que en un 60 por ciento se ha incrementado la incidencia del COVID-19 en la capital hondureña en los últimos días.

Bock dio a conocer que ya se reportan casos de dengue y COVID-19 en una misma persona, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para prevenir ambas enfermedades.

El galeno no dio a conocer la cantidad de casos que han detectado, para que no sean estigmatizados por los vecinos.

Advirtió que ya iniciará la temporada lluviosa y por ende los casos de dengue se incrementarán.

Asimismo, estimó que a más tardar este próximo 15 de mayo se tendrá un acumulado de casi 400 casos nuevos de coronavirus en la capital.

Advirtió que si los capitalinos no adoptan las medidas de bioseguridad, como quedarse en casa, Tegucigalpa podría superar la cifra de casos de COVID-19 que actualmente tiene el departamento de Cortés.

“La gente no utiliza mascarillas, no respeta el aislamiento y se comporta como si no ocurriera nada».

Ejemplificó que «un grupo de personas se dio cita para jugar fútbol en la colonia El Pedregal y ayer en la mañana la aglomeración en una entrega de gallinas. Esto es un acto irresponsable que no puede ser”.

En los últimos 10 días, dijo, en un 60 por ciento se ha incrementado la incidencia de casos del nuevo virus en la capital, a pesar de ese crecimiento, solamente hay seis pacientes hospitalizados en el IHSS y en el Tórax.

“No podemos meter a todas las personas que presentan síntomas en un albergue, porque los resultados de las pruebas salen entre cinco a siete días, por lo que cada centro de salud está pendiente de las visitas presenciales todos los días a los casos que salen positivos”.

Unos 229 pacientes positivos de coronavirus se registran en 90 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, detalló Bock.

A nivel nacional se contabiliza la muerte de 99 hondureños, 132 se han recuperado y los casos confirmados ascendieron a mil 461.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.