Honduras debe buscar un camino diplomático para anular nacionalidad nicaragüense a exfuncionarios

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El abogado penalista Marlon Arévalo, sugiere a Honduras buscar un camino diplomático para que se pueda anular la nacionalidad nicaragüense a los exfuncionarios hondureños Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Nosotros creemos que en primera instancia debe buscarse un camino diplomático para solicitar la apelación de la naturalización de estas personas en Nicaragua, todo con el hecho de poder presentar y establecer una estrategia en la cual estas personas con premeditación, alevosía y ventaja como se planifican los delitos, planearon hacerse nicaragüenses para evitar cualquier tipo de extradición”, expresó Arévalo.

El profesional del derecho explicó que la Constitución de la República de Nicaragua prohíbe entregar a cualquier ciudadano nicaragüense ya sea por naturalización o nacimiento a cualquier gobierno que lo solicite en extradición.

Por lo que cree se debería poner la queja a Nicaragua que estos exaltos funcionarios hondureños cometieron delitos y deben pagar por ellos.

El abogado dijo que a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se debería buscar la colaboración para que estos exfuncionarios regresen al país hondureño.

El experto en leyes declaró que Nicaragua se protege de Estados Unidos, no de los países de la región, por lo que “creemos que podría existir esa colaboración”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.